Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y Grupo ADO presentaron la campaña “Un viaje con destino al dos de junio”, dirigida a más de 50 mil personas que utilizan el transporte terrestre en el estado.
El objetivo es fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio, mediante la colocación de lonas y spots en terminales, además de mensajes en los autobuses de ADO que recorren todo el estado.
Te puede interesar: DEL PRD Y MC: Ieqroo deja sin efecto 6 candidaturas de regidurías de Tulum y Puerto Morelos
“Esta campaña tiene el objetivo de concientizar e incentivar la participación de la ciudadanía… solamente aquí en esta terminal a diario hay un promedio de 5 mil personas que se trasladan entonces pretendemos que ese impacto se tenga y estarle recordando a las personas constantemente que el 2 de junio tienen una cita con la democracia”, señaló Lorena Contreras Briceño, Consejera Electoral.
Por su parte, Elpidio Valencia, gerente de Mobility ADO, destacó que también se tiene contemplado instalar módulos informativos móviles en las terminales, atendidos por personal del IEQROO y se van a entregar volantes informativos sobre el Proceso Electoral.
En esta campaña también se difundirán las acciones que podrían constituirse como delitos electorales para que la ciudadanía sepa cómo prevenirlos y qué hacer en caso de que ocurra.