Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Empresarios y gobierno sumaron esfuerzos y presentaron la campaña de concientización y comunicación “Amo Isla Mujeres. Por eso te cuido, por eso me cuido”, con la que se busca fortalecer las acciones preventivas en contra del COVID-19.
La presentación virtual la realizó el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, en conjunto con Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Cancún, y el empresario Francisco Córdova.
“La idea la empezamos a trabajar desde el 17 de junio con grandes ideas y el amor que caracteriza a Quintana Roo. El mensaje es claro, de que nos tenemos que cuidar, participar en conciencia ciudadana, cuidándonos, usando tapabocas, en el transporte público no hablar ni comer, invitar a todos a que se cuiden porque este tema de salud va de la mano del económico”, puntualizó Sergio León.
Resaltó que lo que se busca es que la economía vaya hacia adelante, porque se ha reactivado la actividad con la pandemia encima y lo cierto es que se han relajado muchas medidas, por lo que urge permear este mensaje entre todos.
“El objetivo es que todos los quintanarroenses participemos y seamos responsables de que el semáforo cambie, de no enfermarnos, ni enfermar, ese es el objeto de esta campaña”, puntualizó.
Por su parte, el empresario Francisco Córdova confirmó que repartirán 2 mil cubrebocas con el mensaje “Yo amo Isla Mujeres”, así como la publicidad en el transporte público y taxis.
“Que todos los días salgamos a la calle, cuidando la sana distancia, cuidando el usar tapabocas, que si nos subimos a un transporte público nosotros no hablemos, no comamos, que invitemos a quien no se esté cuidando a que se cuide, porque el tema de salud va de la mano con el económico, debemos de tener el Quintana Roo que siempre hemos tenido lleno de trabajo con una economía hacia adelante”, añadió el alcalde de la ínsula.