Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de apoyar al sector restaurantero de Cancún, en su operación y funcionamiento durante la etapa de reactivación económica, Uber Eats presentó una nueva herramienta que ofrece información en tiempo real sobre tendencias de consumo, comportamientos de compra, entre otros datos.
De esta manera se busca acelerar la recuperación económica de la industria, “Administrador Uber Eats” ofrece a los restaurantes asociados mayor control sobre su operación, además de notificaciones en tiempo real que les brinden mayores elementos para la toma decisiones.
“Ofrecemos a los restaurantes de Cancún mayor acceso a métricas de calidad, gráficas e información de sus ventas por sucursal (en caso de contar con ellas); además, los datos obtenidos pueden ser filtrados por fecha, lo que les ayudará a identificar con mayor facilidad algunas tendencias de consumo que contribuyan en la toma de decisiones, y puedan de esta manera implementar estrategias que contribuyan en incrementar sus ventas durante la etapa de reactivación económica de la entidad”, explicó Daniel Colunga, Director de Restaurantes de Uber Eats México.
Entre los datos disponibles se encuentran: Tendencias de consumo. Con esta función se podrán conocer horarios o días de mayor demanda, o aquellos alimentos que se están adquiriendo con mayor frecuencia. Que para el caso de Cancún, el día de mayor demanda es el domingo; el Poke Bowl es el platillo favorito de los locales; y en la cena, es cuando los cancunenses solicitan la mayor cantidad de pedidos a domicilio.
Panel de datos. Los dueños de los establecimientos podrán conocer cuántos usuarios entraron a ver sus menús, cuáles y qué cantidad de platillos agregaron al carrito, y finalmente, los que adquirieron o no. Y canal de comunicación. Esta función brinda la oportunidad de enviar mensajes personalizados a los usuarios que les dejan retroalimentación; además de otorgar descuentos.