Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Humberto Lara, de la zona continental de Isla Mujeres, anunció en conferencia de prensa la puesta en funcionamiento de su fundación “Indio Blanco”, sobrenombre que lo ha caracterizado en su quehacer político en Quintana Roo.
Humberto Lara es conocido como lotificador de terrenos en la zona continental de Isla Mujeres y ha sido acusado de cometer presuntos fraudes con la venta de predios.
El presidente Bryan Humberto Lara Rosales (su hijo), informó que la nueva organización civil tiene como finalidad llevar campañas de salud y de ayuda social a las zonas marginadas del estado, comenzando por las de Benito Juárez e Isla Mujeres.
Dijo que entre los servicios que ofrecerá la fundación, entregará medicamentos gratuitos y capacitación laboral “sin fines políticos ni con la intención de hacerse publicidad electorera”.
Aunque Lara Rosales señaló “¿Y por qué no? Hacer política es parte de nuestros estatutos, porque la fundación está integrada por ciudadanos que tenemos el derecho de participar en la democracia; pero sí dejar en claro que la fundación ‘Indio Blanco’ no es una plataforma electoral o un proyecto como tal”.
Sobre su posible participación en el proceso electoral 2024, el verde/ecologista, Humberto Lara dijo que “su corazón palpita (aspira). Yo siento que el pueblo es el que tiene la última palabra, y yo me dejo guiar por mi pueblo. En su momento, si el pueblo quiere que participe, ahí estaré… dicen que el que respira, aspira”.
Aclaró que ya se le han acercado partidos y figuras políticas para tratar de incorporarlo a la contienda, se dijo feliz en el Partido Verde, “me gusta este color”, y dio a conocer que está trabajando a favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum.