Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de 61 muertes y 461 contagios por COVID-19, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ‘extremó’ las medidas ante la pandemia y anunció la limitación de tránsito vehicular, así como de paso peatonal en distintas zonas de las ciudades de la entidad.
Advirtió más casos positivos en el estado, así como un crecimiento en las defunciones.
Empero, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) continúa abierto, con vuelos procedentes de Estados Unidos, concretamente urbes como Nueva York, epicentro del coronavirus.
En entrevista, nuevamente en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el mandatario estatal aseveró que contabilizarán más contagios por COVID-19, aunado a que se lamentarán más fallecimientos.
“Sin duda, los casos confirmados se incrementarán considerablemente, con mayores necesidades de hospitales y una mayor probabilidad de lamentar más decesos”, subrayó.
Adelantó que por la Fase 3, declarada por el Gobierno de México, los fines de semana habrá restricciones en el uso de automóviles particulares y, prohibió, la circulación de unidades con placas de otros estados o con permisos provisionales.
“Otras medidas serán las limitaciones en el uso del vehículo particular en fines de semana. Queda prohibida la circulación en vehículos con placas de otros estados o permisos provisionales de circulación”, precisó.
También, como ha sucedido en la mayoría de los municipios, informó que cerrará más calles y avenidas, además que instalará un número mayor de filtros policiacos.
“Continuaremos con el cierre a la circulación de más vías primarias y un mayor número de filtros en zonas peatonales y vehiculares”, expresó.
Carlos Joaquín enfatizó que limitará las corridas del transporte público urbano, y se establecerá la obligación de circular únicamente con el 50% de su capacidad.
Puntualizó que será obligatorio el uso de cubrebocas para aquellos que realicen actividades esenciales o salgan a abastecerse.
Aseguró que en los hospitales del sector público del estado, se han destinado 467 camas de hospitalización para uso exclusivo de pacientes COVID-19, de los cuales 188 cuentan con equipo de ventilación mecánica y monitor cardiaco para dar atención a pacientes que requieren cuidados especiales.