Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde Asociados Náuticos de Quintana Roo, lamentaron el accidente ocurrido ayer por la tarde en una embarcación, misma que se hundió, provocando la muerte de tres personas, entre ellos un bebé, por lo que exhortaron a todos los náuticos a cumplir con los protocolos de seguridad para evitar este tipo de incidentes.
De acuerdo a la información recabada hasta ahora, parece ser que la embarcación sí cuenta con permiso de turismo náutico y todo el equipo requerido, pero desafortunadamente el equipo lo traían almacenado.
“No era viaje de turismo, era un viaje particular/familiar, exceso de pasaje y estando en el hilero en Punta Sur, falló el motor, perdió maniobra y comenzó a entrar agua por popa hasta tocar fondo. De las 12 personas a bordo,3 perdieron la vida trágicamente, uno de ellos, era infante”, lamentó Francisco Fernández, presidente de la Asociación.
Como Asociados, reiteró, lamentan el accidente y están en toda la disposición de apoyar a la Capitanía de Puerto y a todos los medios, para que todas las embarcaciones se regularicen y cumplan con todos los requisitos para evitar este tipo de accidentes.
Se trata de la embarcación “Rosa Coral”, que se hundió en la punta Sur de Isla Mujeres, dejando un saldo de tres fallecidos, entre ellos un menor de 5 años de edad.