Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El movimiento “Selvame del Tren”, lamentó que se les haya cancelado la reunión que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador les agendó para hoy lunes debía que varios de sus integrantes anunciaron que no asistirían.
“Es una lástima que el Presidente rehuya el diálogo que nos ofreció. Esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya“, expresó el movimiento a través de una carta con la que respondió al mandatario su decisión de cancelar la reunión.
Y agrega el texto: “Seguiremos insistiendo en que queremos un diálogo respetuoso con el Presidente y en que se mantenga la suspensión judicial de la obra, hasta en tanto se tengan los estudios necesarios“, que concluye bajo los hashtag #SelvameDelTren #SOScenote #YoSoyCenote
Aquí estamos y no nos vamos, escribió la apneista Camila Jaber, famosa por su pasión de nadar en cenotes, lo que la llevó a iniciar la producción de “Yo soy Cenote”.
Ayer por la tarde desde la Presidencia de la República se informó que debido a que “varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”.
Con excepción del actor Eugenio Derbez, el único que expresó que no iría a la reunió, entre los asistentes se encontraban Jero Medina, Ruben Albarrán, Roberto Rojo, Camila Jaber, Otto Von Bertrab, José Urbina, Bernadette Carrión, Rodrigo Medellín, Azela Robinson y Arturo Islas, siendo estos dos últimos quienes horas después del anuncio de Presidencia, se manifestaron en contra de la cancelación.