Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El laboratorio de pruebas de COVID-19 en Quintana Roo que está involucrado en el caso de los jóvenes argentinos que se contagiaron de SARS-CoV-2 tras visitar las playas de Cancún carecía de las acreditaciones necesarias para hacer los exámenes.
En conferencia, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, añadió que están en contacto con las autoridades del estado de Quintana Roo y se prepara un informe que se presentará esta misma semana.
“No se había tenido por parte del laboratorio que hizo las pruebas ninguna notificación hacia la autoridad sanitaria del estado, lo cual es una obligación, se incumplió en ella por parte de este laboratorio privado”, comentó López-Gatell.
“(Es) un laboratorio que no está acreditado para la práctica de esta prueba, esperamos información de otros acreditaciones o licencias de funcionamiento que esperamos que tenga”, añadió el funcionario encargado de la estrategia contra el coronavirus.
Hasta el momento, al menos 74 jóvenes argentinos que viajaron a Cancún para su viaje de graduación dieron positivo a COVID-19 al volver a su país de origen.
Sin embargo, en las pruebas que se realizaron en el laboratorio de Quintana Roo dieron negativo. Estas pruebas las necesitaban como parte de los requisitos sanitarios para poder abordar su vuelo y entrar a Argentina.
Por: Gerardo Suárez/El Heraldo de México