Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – A 24 horas que termine su gestión como presidente municipal, Laura Beristain intentará legalizar las concesiones de los locales en el Mercado de las Piñatas, remodelado por la Sedatu a un costo de 30 millones de pesos.
Reinaugurado por la alcaldesa en enero de este año, el mercado cuenta con 96 locales, cuyos propietarios son prestanombres de Luz María y Juan Carlos Beristain, de acuerdo a versiones al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico.
La tarea no va a ser fácil para la familia gobernante, porque de “convencer” a los ediles, el acuerdo de Cabildo debería ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, y no son suficientes las 24 horas que le restan al gobierno municipal para concretar este proceso.
El documento enviado a los regidores es para analizar la conveniencia de regularizar estas concesiones. “Tuvieron desde enero para hacerlo y ahora de última hora quieren dar un Cabildazo”, opinó una asesora del Cabildo.
Algunos de los funcionarios que serían propietarios son la subcoordinadora de giras, Paula Carrillo; Francisco Javier Poot Carrillo, encargado de Avanzada de la presidente municipal; Adelfo Méndez y Jazmín Pineda (escolta de Juan Carlos Beristain), ambos en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública.
También figuran como beneficiarios Amanda Degives, titular de Desarrollo Económico, y Salma Deyanira y Nancy, quienes son las primas de Jazmín