Por: Jorge A. Martínez Lugo
El único camino para la renovación moral de los partidos políticos, cuya decadencia sigue sin tocar fondo, es impulsar una reforma fondo a la Constitución y a la legislación electoral.
Esta es la única forma para evitar la aberración que vivimos en Quintana Roo, que es votar por Morena y ser gobernado por la mafia verde de Jorge Emilio González.
Esa decadencia se refleja en Quintana Roo, por ejemplo, que la sociedad votó por Morena, pero gobierna el verde, lo cual es cada vez más inocultable, y esta percepción dominará en el proceso electoral que culminará el 2 de junio de 2024.
Desde este espacio proponemos tres puntos que deberá contener la reforma electoral que urge en el país y en Quintana Roo:
1.- Que los partidos políticos puedan ir en alianza en un máximo de tres procesos electorales y en la cuarta elección tengan que participar solos, obligatoriamente;
2.- Que las candidatas y candidatos tengan su domicilio particular en el lugar donde participen, ya sea distrito, municipio, alcaldía, entidad federativa: y
3.- Que el método para elegir a sus dirigencias partidistas y candidaturas a puestos de elección, sea mediante elecciones internas con voto libre y secreto.
Dejamos hasta aquí estas propuestas en construcción, que se irán enriqueciendo con sus propuestas y comentarios, porque usted tiene la última palabra.