• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 15, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

|LA ÚLTIMA PALABRA| Choca “decálogo” con 4T caribeña

23 octubre, 2024
in Opinión
Reading Time: 4 mins read
A A
0

• ¿Cómo le van hacer los verdes? El decálogo ¿exceptúa colores?
• La oposición surgirá del interior: Luisa María.

Por: Jorge A. Martínez Lugo.

Precisamente el día del descubrimiento y conquista mexica, 12 de octubre, Morena instala el decálogo en Quintana Roo y va en procesión por todos los estados a promover su introyección y cumplimiento.

Pregunta obligada: y los verdes ¿cómo le van hacer? Ellos están impedidos a cumplirlo; de hecho, violan esos principios cotidianamente.

Sobre todo, en el punto octavo: “Repudio a la privatización de los servicios públicos” si en cada municipio verde todo se concesiona: uno de los negocios favoritos de los verdes son los servicios públicos. Por Ejemplo, en Cancún, Puerto Morelos y ahora en Playa del Carmen, el servicio de la basura está concesionado a la misma empresa favorita de Jorge Emilio González y van por más. Cancún es un ejemplo de los cambios de concesionarios en cada cambio de partido; del PRI al PVEM. Es un ejemplo del modelo de negocio; una mancha que se extiende.

NOMBRADA PRESIDENTA ALCALDE
Hay regocijo al recibir al hijo del caudillo, como estrella pop, y a Luisa María Alcalde, a quien le regalaron y la instalaron en la dirigencia nacional morenista, sin proceso interno, sin vida partidista propia; un dedazo se diría antes; una mágica imposición, inatacable, intachable!

La clase política local mantiene ambas líneas: la de Andrés Manuel López y la de Luisa María, además de la secretaria general. Así empieza a navegar Morena en la era post Amlo. Se parece ahora más al PRI, pero en condiciones muy diferentes. A ver si logran construir una tercera opción real, dentro del credo del segundo piso de la transformación. Por lo pronto ya pusieron tarea en Quintana Roo: 150 mil nuevos afiliados y 400 mil votos.

Alcalde reflexiona en Quintana Roo: “La oposición puede (va a) surgir del interior. Ante un escenario en donde la oposición está completamente desdibujada. Son una caricatura de sus partidos nacionales, hundidos en la corrupción.

Pero el fuego amigo será fundamental más tarde que temprano; unas de las primeras tribus más identificadas son las de Ebrard y Monsreal, juntas y separadas. En Quintana Roo, ¿cómo se va a resolver el tema verde? En caso que se quiera “resolver”. Veremos.

En su visita, uno por uno, Alcalde Luján desglosó el decálogo:

Primero, quienes gobiernan por Morena se deben al pueblo y deben realizar audiencias públicas semanales.

Segundo, que cuando exista una decisión difícil se deberá consultar al pueblo.

Tercero, que se informe de manera periódica y con total transparencia, el destino de los recursos públicos.

Cuarto, austeridad republicana. Erradicar privilegios de cualquier persona funcionaria y que nadie podrá ganar más que la presidenta de México.

Quinto, intolerancia a la corrupción y que se deben implementar mecanismos para combatirla y castigarla. Aquí, Alcalde agregó: «no hay cabida al nepotismo, al amiguismo, al influyentismo ni a los aviadores».

Sexto, el mismo número de hombres y de mujeres en los equipos de gobierno. Con oportunidades para las juventudes.

Séptimo, que todos, todos, los proyectos y programas públicos deben estar enfocados en las personas pobres.

OCTAVO, repudio a la privatización de los servicios públicos. «Se protegen y se mejoran». Además de que se respetará la naturaleza por encima de los intereses privados y las inmobiliarias.

Noveno, cero represión. O sea que no debe utilizarse «en ningún caso» a las policías para reprimir al pueblo. Además, que los gobiernos morenistas no se involucren con el crimen organizado.

Y décimo, que el poder se ejerce con humildad. «No hay espacio para banalidades».

De acuerdo con la nueva presidenta de Morena, este decálogo será firmado a partir de octubre y durante los primeros cien días a partir de esa fecha, lo firmarán todas las personas que gobiernen en los distritos, estados y municipios de México, emanadas del partido Morena. Usted tiene la última palabra.

Tags: DECÁLOGO
[adrotate banner="3"]
Previous Post

MAS presenta impugnación ante Sala Xalapa en contra de la desaparición de su partido

Next Post

Advierten pobladores que no liberarán carretera Bacalar-Limones hasta que se restablezca la luz

Related Posts

Opinión

| CAMINOS DEL MAYAB | Gris representación de QR en el Congreso de la Unión

1 noviembre, 2024
Opinión

| ASÍ NOS VEMOS | ¿Por qué la CFE maltrata a QR?

31 octubre, 2024
Opinión

| ASÍ NOS VEMOS | SINDICATOS: FESOC desafía a los millonetas de la CROC

30 octubre, 2024
Opinión

| LA ÚLTIMA PALABRA | SUTAHCE: Bipartito apoya reelección de Mercedes

30 octubre, 2024
Opinión

| CAMINOS DEL MAYAB | SESNSP: Trata y violación, flagelos de Quintana Roo

30 octubre, 2024
Opinión

| VISIÓN INTERCULTURAL | Biodiversidad, clave para el desarrollo

28 octubre, 2024
Load More
Next Post

Advierten pobladores que no liberarán carretera Bacalar-Limones hasta que se restablezca la luz

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión