Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Entre las labores que ayudaron a disuadir y prevenir el delito destacan las siguientes:
La Unidad Canina llevó a cabo diversas revisiones en Quintana Roo, teniendo como resultado 6 mil 077 personas inspeccionadas. En cada uno de estos puntos se desarrolló una exhaustiva búsqueda de narcóticos, explosivos y armas de fuego.
De igual forma, la Unidad de Servicios Especiales de Vigilancia, realizó 86 recorridos en los diversos municipios.
La Policía Rural de Bacalar participó en operativos en coordinación con personal de la Guardia Nacional; en Mahahual, se realizaron filtros de inspección verificando 10 vehículos del servicio público.
En Benito Juárez, la SSC brindó a tutores capacitación sobre el uso responsable del internet en menores de edad, en el Colegio Boston de nivel primaria.
Por su parte, la Policía Procesal, dio apoyo de seguridad en 159 salas de audiencia, realizó 250 traslados de personas privadas de la libertad y 10 custodias en hospitales.
Finalmente, la policía preventiva realizó 3,510 inspecciones a personas, 645 a vehículos, 375 motocicletas, a favor de la seguridad de la ciudadanía.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.