Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El retorno gradual a las actividades laborales será en beneficio directo del trabajador y de la empresa, siempre y cuando se actúe con responsabilidad, con el más estricto apego a las recomendaciones de sanidad e higiene, a fin de seguir disminuyendo la alerta epidemiológica, señaló el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca Sánchez.
Dijo que la pandemia continúa, por lo que la labor de combate es ahora una responsabilidad compartida entre Gobierno y sociedad.
“Esta batalla la debemos ganar unidos y con conciencia permanente de lo que hacemos no sólo en el área laboral, sino también en el transporte, en casa y en la relación con compañeros de trabajo”, enfatizó.
Aclaró que la CROC se mantiene en permanente alerta y comunicación con todos los trabajadores afiliados, así como con las empresas para coadyuvar en las labores y funciones que se requieran, en el momento en que se necesiten.
“Ninguna medida de prevención es demasiada, debemos estar al pendiente de todas y cada una de las cosas que hacemos, usar cubrebocas, lavarnos constantemente las manos, mantener la sana distancia, estornudar con el antebrazo y llamar a las autoridades en cuanto sientan cualquier tipo de síntoma: calentura, tos seca, dolor de cabeza, diarrea, entre otras”, apuntó.
Indicó que al organismo sindical le preocupa la forma en que ha crecido el número de contagios en los últimos días.
“No podemos permitir que continúen estas cifras elevadas de personas infectadas por el COVID-19, primero porque se pone en riesgo la salud y hasta la vida propia y de sus familiares”, añadió.
Hizo un enérgico llamado a aquellos que no han querido entender o que han minimizado el verdadero peligro que representa esta enfermedad, por su elevado nivel de contagio, a hacer conciencia y tomar todas las precauciones.
“La situación es muy seria y muy grave”, advirtió.
Reiteró que la CROC se une decididamente a la lucha que realizan las autoridades federales, estatales y municipales en contra del coronavirus, al cual “debemos ganar la batalla unidos y coordinados”.
Expresó que “de nosotros depende salir de esta situación, cuidar nuestra salud y la de la familia, mantener el empleo con las empresas abiertas y así reactivar la economía en el principal destino turístico de México, como es Cancún”.