Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Al referirse al tema de la inseguridad, Mario Machuca, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), precisó que no es sólo un problema que afecte a los candidatos, sino que en general daña a la población.
En las últimas semanas fueron ejecutados dos políticos que participarían en las elecciones del próximo seis de junio. Al respecto, el líder pesista dijo que se deberán utilizar las mejores estrategias para que los aspirantes a presidencias municipales y diputaciones federales, caminen por las ciudades con el menor riesgo posible.
“Definitivamente la seguridad será un tema prioritario en esta campaña y nuestros abanderados tendrán propuestas en este sentido. Este tema se ha agravado con la pandemia del COVID, porque mucha gente perdió su empleo”, apuntó el también líder de la CROC en Cancún.
Machuca habló de que los 11 candidatos a las presidencias municipales, son personas identificadas con la sociedad y que conocen los problemas de cada ciudad. Incluso, aseguró que “hay casos que debieron recibir esta oportunidad antes, pero por razones diversas no se las dieron”, precisó.
Habló de realizar una “campaña atípica por los protocolos de salud”, en la que se buscará que el programa del PES, llegue hasta el último rincón de la entidad.