Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Comerciantes confiaron que los festejos del Día del Padre representen un ligero incremento en sus ventas para los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, pese a mantenerse limitado el aforo en celebraciones.
Pese a que esta fecha no es tan celebrada como el de las Madres, en los negocios establecidos, tiendas y puestos de los mercados y tianguis, están listos para con la ilusión de que mejoren las ventas.
Algunos mencionaron que no se preparan para celebraciones en sus establecimientos debido a que la “Nueva Normalidad” los mantiene limitados a las actividades que normalmente realizan, por lo que promueven servicio de alimentos o arreglos a domicilio para dicha celebración familiar.
Mientras que otros, tratan de seguir todos los lineamientos para una sana celebración con todos los filtros sanitarios en dado caso de que visiten sus instalaciones.
Pese a que esta celebración ha pasado desapercibida por comerciantes en años atrás, esta ocasión se ha vuelto una esperanza; por lo que este año han decidido preparar diversos platillos, sorteos, arreglos e incluso eventos limitados por medio de reservaciones para evitar posibles aglomeraciones y así recuperar un porcentaje de las ventas en este mes.