Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Layda Sansores por incumplir el amparo que le ordenó no difundir audios.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder nacional del tricolor informó este sábado 23 de julio que denunció ante la FGR a la gobernadora de Campeche por desobedecer un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un Juez de Distrito a su favor.
Según indicó en su red social Moreno Cárdenas, la mandataria de Campeche incurrió en un delito grave al difundir los audios en su programa Martes del Jaguar, ya que la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse.
“Lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe”, agregó.
En un último mensaje, el líder priista declaró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no respeta la ley, ya que sus militantes se niegan a cumplir con las sentencias impuestas por el Poder Judicial.
Cabe recordar que el pasado 19 de julio, Alito Moreno obtuvo un amparo a su favor para que Layda Sansores detenga la emisión y publicación de grabaciones durante su programa.
Fue a través de su cuenta de Twitter que informó sobre el amparo que obtuvo del Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, para que la gobernadora se abstengan de difundir en cualquier medio, “contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de mi persona y de mi familia”.
Sin embargo, ese mismo día Layda Sansores desafío la orden del Juzgado de Nuevo León, pues durante su programa Martes del Jaguar presentó un nuevo audio en contra del presidente del Revolucionario Institucional.
Asimismo, la noche del 22 de julio la mandataria de Campeche anunció que impugnará la decisión del juez de Nuevo León. A través de un video publicado en Twitter, la integrante de Regeneración Nacional también aseguró que presentará una queja ante el Consejo Judicial Federal, pues “la justicia no debe ser en base a ‘brothers’”.
Sansores sostuvo que el amparo primero se presentó en la Ciudad de México, pero el juez dijo que era incompetente, lo enviaron a Campeche y también la autoridad jurídica se declaró incompetente, “y el Tribunal del Estado declara que es en México donde se tiene que resolver”.
Añadió que “rápidamente” acudieron los priistas a Monterrey, Nuevo León, lo que tildó de forma irónica como una “casualidad”, donde el juez Víctor Alejo Guerrero aceptó resolver el recurso a pesar de que “no podía”.
Finalmente, la gobernadora cuestionó dónde quedaba “el derecho a la información de los ciudadanos”, de la libertad de expresión y “dónde queda la horribilidad de los jueces”.
Con información de Infobae