Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Aguas de horchata y de nuez con cáscara, gafas de sol, trenzas para el cabello, kiwis y salbutes, es la nueva oferta comercial del tianguis de la Quinta Avenida.
A partir del parque Fundadores y hasta el cruce con la calle 10, decenas de puestos ambulantes continúan en medio de la vialidad que algún día se vendió como el espacio fashion de la Riviera Maya.
Años después en época del COVID-19, Lorena, una mesera crítica la instalación de puestos ambulantes “Esto no es la Colosio. Cada quien en su lugar. No está bien para nosotros”, dice en tono indignado.
Cofepris en voz de su coordinador Javier Francisco Toledo, admitió que la ubicación de los locales informales seguramente creará aglomeraciones, sin embargo aclara “No tenemos facultades para intervenir. Es responsabilidad del Ayuntamiento”.
Los empresarios unidos ya pudieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Carlos Joaquín González, y hasta el momento no ha habido una solución.
Lili Campos, presidente municipal electa, no ha informado cuál será la postura en este tema, a 39 días de que tome posesión del cargo.