Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de que el pasado jueves 16 de abril, Noticaribe Peninsular presentara la historia de Claudia Alegre y Raúl Ferrar, una pareja que llegó a Cancún el pasado 13 de marzo, desde Ciudad de Plata, Argentina, y que no podían regresar a su hogar por el cierre de fronteras, fueron contactados por Derechos Humanos y finalmente el martes 21 tomaron un vuelo de regreso.
Su vuelo de vuelta estaba programado para el 23 de marzo, sin embargo, Argentina cerró fronteras y las aerolíneas tuvieron que suspender sus actividades, y si bien hubo varios vuelos humanitarios, ellos, entre otros argentinos, no habían encontrado espacio.
“A raíz de la nota que ustedes nos hicieron, me llama Derechos Humanos, me dice que al ver la nota, le exigió a Cancillería y a la Embajada, que nos pongan en el primer vuelo de repatriación, porque no podíamos seguir por nuestro problema de salud, estando ahí y a partir de eso es que ya estamos acá”, declaró Claudia Alegre.
El martes salieron un total de 179 argentinos a su hogar, lo que para muchos era ya una necesidad, pues además de que se estaban quedando sin recurso económico para pagar algún tipo de hospedaje, también estaban enfrentando situaciones de salud de riesgo, como Claudia que tenía que tomar 13 medicamentos diarios y su pareja otras más.
Claudia contó que se sentían a la deriva y habían solicitado ya el apoyo de autoridades argentinas, pero desafortunadamente no les habían hecho caso, la aerolínea les había cambiado ya varias veces sus fechas de regreso y lo último que les habían dicho es que sería en mayo, pero no tenían ninguna certeza.
Lo que más les preocupaba era su salud, pues además de que no tenían dinero, tampoco llevaban consigo recetas médicas para adquirirlas, poniendo en riesgo su salud, sobre todo en medio de la contingencia por COVID-19, ya que ella tiene 59 años y su esposo 62.
TE PUEDE INTERESAR: