Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La diputada local del Verde y aspirante a la presidencia municipal de Playa del Carmen Estefanía Mercado Asencio, volvió arremeter contra la actual alcaldesa Lili Campos con el tema de la “calle chueca”.
Vestida de guinda, por medio de las redes sociales, en la que la legisladora insiste en señalar supuestas irregularidades del cruce de la avenida CTM y Sian Ka´an
En el video mostró también documentos en los cuales aparece el nombre de la ciudadana Maritza Abigail Zenteno Ceballos como apoderada legal de la empresa “Maharba Servicios Inmobiliarios S. A. de C. V.” que tuvo a su cargo la construcción de la famosa calle chueca que costó al ayuntamiento municipal de Solidaridad casi 30 millones de pesos.
Te puede interesar: ENFOCADA AL 100%: Estefanía Mercado deja diputación para ir por la presidencia municipal de Solidaridad
El mismo nombre aparece en la adjudicación de la obra de remodelación de la plaza “28 de Julio”, en Playa del Carmen, donde la empresa ejecutora también construyó una fuente “chueca” que costó 45 millones de pesos.
En un video, Estefanía Mercado, quien hasta hoy se perfila como la candidata de la 4T con mayores posibilidades de buscar la presidencia municipal de Solidaridad, acusa al gobierno de Lili Campos de beneficiar, con más de cien millones de pesos, a empresas de dudosa reputación.
Se trata de “un contrato chueco que terminó con una fuente chueca”.
La diputada Mercado señaló que las irregularidades empezaron desde la adjudicación de la “fuente chueca”.
“Es una absoluta simulación en la adjudicación de una obra pública, porque es la misma empresa que construyó la calle chueca”, dijo Estefanía.
La calle chueca fue criticada a nivel estatal y nacional, incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aclaró que la obra fue ejecutada por el ayuntamiento, con sus propios recursos.
A pesar de los señalamientos que dejaron mal parado al gobierno de Lili Campos Miranda, fue la misma alcaldesa la que más tarde estamparía su firma en el contrato de adjudicación de la remodelación de la plaza “28 de Julio”, donde la empresa demostró que todo lo chueco lo tiene patentado.
“Porque en el gobierno de Lili Campos lo chueco se premia”, remata Mercado Asencio.