Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde hace una semana vecinos de la colonia Lombardo Toledano y avenidas como la Xcaret, padecen de la acumulación de basura ya que el camión recolector no alcanza a cubrir toda la zona, pues mencionan que sólo pasa por calles principales.
Vecinos señalaron que la recolección de basura ha sido una problemática de años atrás en dónde presentaron varias denuncias pero que la dependencia únicamente acudió a colocar avisos de multas a quien depositara basura en áreas verdes.
“Hasta parece burla, no nos resolvieron pero si pusieron lonas para multar al que tire basura en esa parte… El camión no pasa como se debe”, comentó una afectada de la colonia Lombardo Toledano.
De igual manera, sobre la avenida Xcaret se presenta almacenamiento de desechos pese a que la zona se encuentre limitado al ser uno de los puntos de alto riesgo de dispersión del virus COVID-19.
Durante un recorrido se constató que las zonas más afectadas por la falta del servicio de recolección de basura son la Avenida Reforma, en la supermanzana 64, el andador Hermenegildo Galeana y la avenida Xcaret.
Algunos han optado por quemar los residuos acumulados, a pesar de que está prohibido, esto para evitar focos de contaminación, ya que cuando pasa el camión no entra a callejones y calles de difícil acceso.