Si en algún lugar, la alianza morenista ganaría en 2024 “caminando” seria en Quintana Roo.
Hay una lucha desigual entre la alianza de Morena y la oposición, tanto del bloque PAN-PRI-PRD como de Movimiento Ciudadano.
La alianza morenista está con todo. Los aspirantes ya andan en pre-campaña y los programas sociales desde el gobierno del estado están a todo que da al servicio de las corcholatitas del gabinete.
En la “tienda de enfrente”, el Bloque Opositor sigue desarticulado y no se escuchan nombres que llamen la atención que puedan abanderar la alianza entre PAN-PRD-PRI
Al parecer, el Bloque buscará atrincherarse en Solidaridad (Playa del Carmen) con la dupla de la alcaldesa (panista) Lili Campos y el “operador” priista, Filiberto Martinez.
Mientras que Movimiento Ciudadano se mantiene como una oposición más bien tibia, y la expectativa de que el actor Roberto Palazuelos sea candidato a efecto de que jale la carreta del partido naranja en Quintana Roo en 2024.
Lo que queda tanto en el Bloque como en MC es una ruptura en la alianza morenista.
Aunque, es difícil que se reporta el desastre de 2024. Muchos de los sabotean la alianza PAN-PRD ya están vergonzosamente en Morena.,