Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El plan de regreso de la llamada ‘Nueva Normalidad’, que marcará el principio del restablecimiento paulatino de las actividades, tras 66 días de confinamiento por la pandemia del COVID-19, detonó con la presencia de más afluencia vehicular y ciudadanía en este destino turístico.
La idea principal para dicho plan, es ser una herramienta para el regreso escalonado y ordenado, pero atendiendo las condiciones necesarias para evitar más contagios.
Tras varios días de encierro de las que solo se podía salir para comprar artículos de primera necesidad; personas de todas las edades hicieron presencia en distintos puntos de la ciudad algunos paseando mascotas, muchos aprovecharon para realizar sus pagos y otros más aprovechaban el cierre de las calles para hacer ejercicio.
Cabe destacar que en esta nueva etapa las medidas sanitarias deberán ser más estrictas y la sana distancia permanecerá durante las jornadas de trabajos o entre clientes.
De acuerdo con la Secretaria de Salud de Quintana Roo, este 19 de mayo se reportó en Benito Juárez mil 11 casos positivos de coronavirus de los cuales 594 ya se han recuperado.