Agencias
CANCÚN.-Con 11 ejecutados, un crimen de odio, 4 lesionados y dos ataques armados sin lesionados; culminó la penúltima semana de octubre, la cual se convirtió en la más violenta del mes.
Lunes
Iniciando la semana, el cuerpo de un hombre de nacionalidad beliceña fue encontrado sin vida y con varios impactos de bala, al interior de un domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar de la región 248 de Cancún.
Ese mismo día por la mañana, un ataque armado se registró en un domicilio ubicado en la colonia Los García de la región 245 de Cancún; sin que haya personas lesionadas.
El mismo lunes, en un posible crimen de odio, un travesti fue asesinado a martillazos, al interior de un domicilio en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la región 259 de Cancún.
Por la tarde del mismo lunes, el cuerpo sin vida de un hombre, fue encontrado en un camino de terracería de la supermanzana 77 de Cancún, maniatado y con un alambre enrollado en el cuello.
Martes
El segundo día de la semana, el cuerpo embolsado de un hombre fue encontrado en las inmediaciones de la región 235 de Cancún, a espaldas del fraccionamiento Azul Bonampak; encintado de pies y manos, y envuelto en una bolsa de plástico negra.
Miércoles
El miércoles, un cuerpo embolsado y amarrado fue encontrado en la supermanzana 204 de Cancún.
Más tarde ese mismo día, con el tiro de gracia en la cabeza, fue encontrado el cuerpo de un hombre, en la colonia La Amistad.
Jueves
El jueves por la noche, un mototaxista fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento Paseos del Mar, de la región 251 de Cancún.
Unas dos horas después, otro hombre fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la región 259 de Cancún.
Viernes
El viernes por la tarde, dos jovencitas y una bebé de 4 meses, lograron escapar de ser ejecutadas, pero las dos jovencitas tuvieron que ser atendidas en el hospital, pues fueron heridas con armas blancas.
Fueron privadas de su libertad por tres días y cuando iban a decapitarlas, pudieron escapar y pedir ayuda.
El mismo viernes por la noche, personas que cenaban en un puesto de tacos ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch de la región 247 de Cancún, vivieron momentos de pánico cuando un sujeto realizó varios disparos sin lograr herir a nadie.
De manera simultánea, un menor de 16 años fue herido a balazos, en el fraccionamiento Paraíso Maya de la supermanzana 107, por lo que fue trasladado al Hospital General.
Momentos más tarde, otro joven fue herido a balazos en el fraccionamiento Prado Norte de la región 260 de Cancún, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, en donde fue reportado como grave.
Domingo
Para cerrar la semana, la mañana del domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, amarrado de pies y manos, y envuelto con una lona; en la carretera a Punta Sam por la avenida Bonampak.
Por la noche, casi de manera simultánea, dos hombres fueron ejecutados a balazos, uno en el fraccionamiento Paseos del Mar de la región 251, y el otro en la región 96.
A unas dos horas de esos reportes, el onceavo ejecutado de la semana fue reportado en la zona de invasión de la región 244, por el antiguo basurero.
Se trataba del cuerpo de un hombre maniatado, al parecer con impactos de bala.
Por ninguno de los hechos violentos registrados la semana pasada, hubo alguna persona detenida.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)