Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Sorprendido por el cuestionamiento de su encarcelamiento anoche en el debate de los candidatos a la presidencia municipal, Gabriel Mendicuti aclaró que el Poder Judicial lo declaró inocente.
“Quiero puntualizar que no tengo que resarcir ningún tipo de daño, porque soy inocente. Cualquier abogado tiene conocimiento en este tipo de sentencia absolutoria, no hay reparación del daño”, puntualizó el aspirante de Fuerza por México.
Acerca de la declinación de Luis Roldán del PES a la candidatura de Laura Beristain de la coalición Juntos Haremos Historia, dejó en claro que “es un error táctico en el que ambos perderán. Allá ellos. A nosotros nos conviene”, enfatizó.
Mendicuti explicó que los pocos votos que tenía ganados Roldán, se pueden perder debido al 80 por ciento de puntos negativos que tiene Beristain. En tono irónico, añadió “Sólo tiene los votos de él y el de Rubén Darío”.
Indicó que en su consideración, no hubo un ganador o un perdedor claro en el debate. “La gente pudo vernos a cada uno tal y como somos. Y ya se dio cuenta quien tiene la capacidad”, sostuvo el abanderado de Fuerza por México.