Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El gobierno municipal al parecer no ha entendido la dimensión del Covid-19, ya que les hemos presentado propuestas, pero siguen en consultas, afirmó Raúl Aguilar, dirigente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) Capitulo Riviera Maya.
Es más: dejó entrever que en la reunión con Amanda Degives, titular de Desarrollo Económico, Atracción de Inversión y Turismo, “están más preocupados por cobrar su quincena. Ya les propusimos el pago de algunos trámites por becas y cursos, pero nada”.
Lo anterior, explicó, puede traer como consecuencias que estén en peligro los 12 mil negocios agremiados. “Lo que tampoco entienden es que, si cierran los pequeños y medianos comercios, no habrá recaudación y ellos podrían no tener para el pago de nómina”, acotó.
En ese sentido, también consideró insuficientes los apoyos anunciados por el Gobierno del Estado, ya que las despensas para las personas sin empleo no son la solución. “No somos delincuentes ni corruptos. Luego no nos echen la culpa de la crisis económica”, advirtió.
Y luego enfocó las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: No ha tomado las medidas conducentes para aminorar el impacto de esta pandemia.