Deportes

LA GRAN CARPA: Con 12 peloteros México iniciará la temporada 2021 de la MLB

El zurdo es el cuarto abridor de la novena angelina, y comenzará su sexta campaña en la rotación (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR 

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó la Temporada 2021 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y el contingente mexicano que arrancará la campaña tiene a 12 elementos, con una interesante presencia de dos abridores, seis lanzadores relevistas y cuatro jugadores de campo.  

Al terminar el Spring Training, los equipos tuvieron que definir su roster para iniciar la campaña, y ahí se hizo oficial que Oliver Pérez está por cumplir 19 temporadas en Grandes Ligas y que Julio Urías y José Urquidy serán abridores.  

A continuación, te presentamos la lista de los mexicanos que iniciarán la campaña en MLB y el perfil principal que se espera que manejen en el equipo:  

JULIO URÍAS (LOS ANGELES DODGERS) 

 El zurdo es el cuarto abridor de la novena angelina, y comenzará su sexta campaña en la rotación. En su carrera suman 38 aperturas en total, en 74 apariciones, teniendo un récord de 12-7 con un PCL de 3.20.  

JOSÉ URQUIDY (HOUSTON ASTROS)  

El derecho se ganó un sitio en la rotación de los Astros y ocupará el cuarto lugar. Esta será la tercera temporada para él, después de debutar en 2019, teniendo 14 juegos, 12 como abridor, con una marca de 3-2 y 3.44 de PCL. 

 JOAKIM SORIA (ARIZONA D-BACKS)  

El relevista mexicano estará en su primera campaña con esta novena, cumpliendo 14 campañas en las Mayores, y gracias a esa experiencia fue elegido como el cerrador del equipo. Soria es el mexicano con más rescates en la historia de MLB, al acumular 223.  

OLIVER PÉREZ (CLEVELAND INDIANS)  

El zurdo se ganó un sitio en el roster de los Indians y estará llegando a 19 campañas en MLB, para confirmarse como el mexicano con más temporadas en Grandes Ligas. Su misión básicamente es ser un relevo situacional. 

 VÍCTOR GONZÁLEZ (LOS ANGELES DODGERS)  

Después de una gran actuación en el Spring Training, se ganó el derecho de formar parte del bullpen angelino. Debutó en el 2020 y acumuló 15 apariciones, teniendo un notable promedio de carreras limpias de 1.33.  

SERGIO ROMO (OAKLAND ATHLETICS) 

 El relevista estará cumpliendo 14 años en Grandes Ligas, y tendrá una labor de preparador para el cerrador de los Atléticos. En su carrera tiene 732 apariciones, con una marca de 41 ganados y 34 perdidos, con un PCL de 2.32.  

LUIS CESSA (NEW YORK YANKEES)  

El derecho estará en su sexta campaña con los ‘Bombarderos del Bronx’, y volverá a ser un relevo situacional. Luis tiene 102 juegos en MLB (19 como abridor), sumando 253.2 entradas lanzadas.   

GIOVANNY GALLEGOS (ST LOUIS CARDINALS) 

 Gracias al buen trabajo que ha hecho como relevo en las dos temporadas anteriores con los Cardinals, Gallegos volverá a ser una pieza importante desde el bullpen. En su carrera en MLB suma 120.2 entradas de trabajo.  

ALEX VERDUGO (BOSTON RED SOX) 

 El jardinero llegó el año pasado a Boston y se convirtió en un bat muy confiable, dando 62 hits en 53 encuentros. Verdugo será jardinero titular del equipo. LUIS URÍAS (MILWAUKEE BREWERS) El infielder tendrá tiempo de juego, pero deberá de responder sobre todo a la ofensiva, ya que en su primer año con los Brewers bateó para .239 en 41 encuentros. Le darán oportunidad en las paradas cortas.  

ALEJANDRO KIRK (TORONTO BLUE JAYS) 

 El joven (22 años) se ganó la oportunidad de quedarse con el equipo desde el inicio de la campaña. El mexicano tendrá oportunidad de jugar ya que saben que tanto a la defensiva como al bat puede colaborar. El año pasado (en su debut) solo vio acción en nueve duelos.   

RAMÓN URÍAS (BALTIMORE ORIOLES)  

Después de haber debutado en 2020, se ganó la oportunidad de empezar con el equipo, donde tendrá tiempo de juego en la segunda base, compartiendo con Pat Valaika.  

Con información de Séptima Entrada

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: