Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Jorge Robles, encargado de despacho de Seguridad Pública, aseguró que ya apoyan a Celina, la motociclista atropellada por una patrulla; sin embargo, la familia negó que exista algún tipo de ayuda.
Mientras tanto, la mujer permanece hospitalizada en la clínica 18 del IMSS y su estado es considerado delicado, debido a los fuertes golpes que tiene en la cabeza y el rostro, producto del impacto al caer a la cinta asfáltica.
“Ya mi director de área contactó a la familia para echar a andar el seguro y que reciba atención médica”, dijo el funcionario minutos antes de las 11 de la mañana, con relación a que la víctima podría ser atendida en un hospital privado gracias al seguro que tiene contratado la dependencia.
También te puede interesar: Patrulla atropella a una mujer en Playa del Carmen; agente de la FGE se niega a recibir la denuncia
Cuatro horas después, los familiares de Celina desmintieron a Robles y precisaron que no han sido buscados por personal de Seguridad Pública para ayudarles.
Respecto al policía que manejaba la unidad que atropelló a la mujer motociclista, Jorge Robles dio a conocer que con base en los protocolos internos, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que inicien las investigaciones del caso.
La FGE no ha confirmado dicha información, y tampoco ha explicado el procedimiento del agente del ministerio público que rechazó atender la solicitud de denuncia la noche de ayer.