Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un sujeto fue detenido el lunes en la zona oeste de Monterrey, tras presuntamente haber tratado de sabotear el paso de la locomotora canadiense “La Emperatriz”, a su paso por aquella ciudad.
La histórica locomotora estaba siendo remolcada por la máquina 7013, en su viaje de regreso a Canadá, donde hará su última parada en Winnipeg, Manitoba, programada para el próximo mes.
A su paso por la ciudad de Monterrey, un individuo supuestamente trató de sabotear a “La Emperatriz”. El sujeto presuntamente había colocado objetos como cables, piedras y ramas en las vías del tren, previo al paso de la locomotora.
Los maquinistas vieron los obstáculos y se acercaron para retirarlos, cuando el hombre supuestamente se subió al centro de mando de “La Emperatriz”, aprovechando la distracción de los trabajadores, según reportes.
Los maquinistas pidieron ayuda a elementos de la Policía de Monterrey, quienes se encontraban realizando rondines en la zona. Alrededor de las 13:00 horas, en la colonia Santa María, las autoridades detuvieron al hombre, quien fue identificado como Inés M., de 33 años y originario del estado de Tamaulipas.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.
Con información de Proceso