Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – Una cúpula de la dirigencia local del PRI, quiere beneficiar al Partido Verde, aseguró el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, luego de que el tricolor interpusiera una denuncia por coacción del voto en contra de la alianza “Va por Quintana Roo”.
Leobardo Rojas indicó que los ataques derivan porque el proyecto de Laura Fernández ha tenido un crecimiento importante como candidata del PAN – PRD a Gobernadora de Quintana Roo, y se perfila una desbandada de candidatos priístas que declinarán a favor de su abanderada.
“La elección será de dos proyectos la coalición que nosotros representamos y la alianza de Morena. Se están curando en salud, para que en las próximas declinaciones digan están coactadas”, señaló.
Y subrayó, “sabemos que no nada más candidatos, simpatizantes o militantes del PRI y otros partidos, están a punto de dar el salto a nuebstro partidos por que estamos creciendo”.
Leobardo Rojas afirmó que además dirigencia nacional del PRI, ha valorado que sus candidatos declinen a favor de la alianza del PAN – PRD.
“Se trata de una cúpula que6le esta haciendo favor al verde, para no sumar el voto útil a favor de Laura Fernández”, reviró.
Este miércoles el PRI anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) por compra de votos a través de mensajes telefónicos.
Al respecto Rojas López destacó que los supuestos mensajes pudieron enviarse desde cualquier teléfono “no necesariamente por parte del equipo de la campaña”.