Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Aún es difícil hablar de una recuperación en el sector inmobiliario, por lo que este año podrían construirse en la entidad alrededor de cinco mil viviendas, es decir, la mitad de lo edificado en 2019, consideró Wilberth Gutiérrez, de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria.
Manifestó que pese a la pandemia del COVID, el mercado continúa en movimiento aunque muy lento, con precios ligeramente a la baja, así como con un replanteamiento en los esquemas comerciales, que deriva en mayores facilidades para los potenciales compradores de vivienda.
El ejecutivo del ramo recordó que está a punto de cumplirse un año de iniciados los contagios y defunciones por el Coronavirus, y el sector tuvo una importante pérdida de capital y empleos.
“Es imposible saber si los proyectos que se detuvieron en esos meses del 2020 se van a recuperar. La gente es más prudente con su dinero y las ventas por casas y departamentos de lujo, interés medio e interés social van lentas, si acaso Tulum es más dinámico”, indicó.
Gutiérrez puntualizó que estas estimaciones podrían variar a la baja o a la alza, de acuerdo con la rapidez que la población sea vacunada, y en consecuencia, viajen más turistas a nuestro destino.