Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Aunque la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de México aseguró que la “curva se aplanó”, los casos positivos por COVID-19 superaron a los negativos en Quintana Roo, según el reporte del martes por parte de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), que precisó 144 muertes en la entidad.
Esto, por primera vez desde que se detectó en Cancún al primer paciente con el virus el 13 de marzo pasado.
La “curva” por COVID-19 dejó como resultado más ciudadanos infectados, en espera de los resultados, de acuerdo con Sesa, de 128 muestras en estudio.
El estado llegó a 956 contagios por coronavirus y, por primera vez, superó las pruebas negativas que sumaron 952.
Cancún, cabecera del municipio de Benito Juárez, continúa como epicentro de la pandemia en Quintana Roo con 723 casos positivos y 106 decesos.
En contraste, Bacalar tiene sólo una persona contagiada, sin ningún fallecimiento.
Tendencia a la alta desde el primero de mayo
Desde el pasado viernes 1 de mayo, los números proyectaban un emparejamiento. Ese día, Sesa detalló 825 casos positivos por 867 negativos; esa cifra se cerró el 2 de mayo, cuando Quintana Roo presentó 888 contagios por 915 pruebas negativas.
El domingo 3 de mayo, fueron 911 casos positivos por 936 negativos. En tanto, el lunes 4 de mayo, la brecha se cerró de 923 contagios a 940 casos negativos.
Finalmente, este martes 5 de mayo, Sesa informó 956 casos positivos por COVID-19, contra 952 negativos, con lo que la cantidad de pacientes es mayor que la de personas que no portan la enfermedad tras la realización de la prueba correspondiente.