Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
JOSÉ MARIA MROELOS.- La ex presidenta municipal y actual regidora de José María Morelos, Sofía Alcocer, rechazó los señalamientos del actual edil Erik Borges, que la acusó de supuesto desvío de recursos.
Y es que ayer, el morenista Borges Yam ofreció declaraciones a los medios de comunicación en las que aseguró que la administración saliente desapareció una cantidad de aproximadamente 5 millones de pesos y que habían recuperado al menos un millón de pesos.
Unas horas después, Sofia Alcocer salió a defenderse.
De entrada, declaró que los cheques que anda exhibiendo el alcalde no fueron cobrados durante la administración 2018 – 2021 y fueron entregados al contador que trajo Borges Yam de Playa del Carmen para coordinar la entrega recepción.
La perredista explicó que dichos cheques están etiquetados para realizar pagos de nominas en las alcaldías de Dziuché y Sabán, nómina de jubilados y pensionados, compensaciones y pensión alimenticia a hijos del personal de Seguridad Publica.
La cantidad etiquetada, apuntó, era de un millón 146 mil 641.22 pesos, la cantidad que supuestamente recupero Erik Borges.
Así mismo, Alcocer Alcocer aclaró que su administración la única cantidad que recibió el 29 de septiembre fue la correspondiente al Fondo General de Participaciones, la cual fue de 3 millones 464 mil 512.59 pesos, mismo que fueron utilizados para pagar a las nóminas atrasadas al personas que se encontraba en paro laboral.
Y subrayó:
“Queremos dejar en claro y desenmascarar a este personaje que ustedes van a tener como guía de nuestro Municipio durante 3 años, porque les quiere engañar, y sus lemas de campaña pues prácticamente se van al cesto de la basura.
Tal parece que sus asesores contables y financieros no se han sentado a revisar y explicarle el motivo, el concepto y el fundamento del pago de estos cheques, pólizas que se encuentran en la cuenta Pública”.