En donde las cosas se ponen cada vez más interesantes es en Cozumel.
Lo que parecería ser una carrera de dos, ahora es de tres.
Por un lado, Juanita Alonso lucha por su reelección, mientras que Renán Sánchez Tajonar no ceja en su empeño. Pero también el director de la Fundación de Parques y Museos, José Luis Chacón, se está haciendo notar.
Y, en la reciente entrega de becas de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Chacón no sólo se hizo notar. Ante propios y extraños el funcionario estatal, como se dice en la política, mostró músculo.
Ese mismo día, la gobernadora Mara Lezama tuvo dos eventos en Cozumel. El primero fue convocado por la presidente municipal, Juanita Alonso, por el 174 aniversario del Decreto de la creación de San Miguel de Cozumel. Pero a la Alcaldesa no le fue como esperaba. En el parque donde fue el evento, fueron puestas unas 600 sillas, pero tuvieron que quitar 300, por “obvias razones”.
En contraste, el Centro de Convenciones de Cozumel (CCC), en donde se realizó la entrega de becas de la Fundación de Parques y Museos, fue insuficiente. No sólo el lugar lució lleno, sino que quedó gente fuera.
Protección Civil municipal dispuso un operativo para no dejar ingresar más gente al CCC. Por cierto, para los mal pensados, esta acción de la Comuna se trató de una maniobra más bien política que de seguridad.
Y, por cierto, en este evento se impuso récord de beneficiados. En pasadas administraciones estatales, en las que destacan varios gobernadores cozumeleños, se daban unas 200, 300 400 becas y el máximo fue de 703 becas. Y en esta ocasión fueron mil 442 becas, las que entregó Mara Lezama.