• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

La Colosio será de 10 carriles, anticipa Carlos Joaquín

20 diciembre, 2021
in Noticias de la Península, Cancún, Quintana Roo
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Bulevar Colosio

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció una inversión de más de 6,000 millones de pesos para la reconstrucción del bulevar Colosio (vía de entrada a Cancún) con hasta 10 carriles de circulación, la ampliación de los tréboles vehiculares de esta misma arteria, así como la interconexión de las avenidas Huayacán y Chacmol, que permitirán tener una mejor conexión con el aeropuerto de esta ciudad.

Asimismo, en los primeros meses del año próximo saldrá a licitación la construcción del puente de la Laguna Nichupté, que será gratuito y tendrá tres carriles.

El mandatario expuso que el puente tiene ya casi terminada la Manifestación de Impacto Ambiental para ser ingresada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de otros 40 estudios que hacen de éste uno de los más cuidados en materia ecológica.

Tendrá una longitud de 8.1 kilómetros, saliendo del bulevar Kukulcán hacia la zona hotelera de Cancún a través de la laguna Nichupté, sin tocar zona de manglares ni reserva natural.

El costo de esta obra será de más de 4,000 millones de pesos de inversión pública, ya sin el esquema de asociación público-privada (APP) que inicialmente se había planeado para financiar este proyecto.

Dicho esquema de APP habría obligado al gobierno del estado a comprometer por 28 años ingresos del Fondo General de Participaciones que recibe de la Federación para garantizar el retorno de inversión de la empresa a la que se le adjudicaría la obra.

Según lo aprobado por el Congreso del estado en el 2020, el gobierno debía cubrir anualmente un pago por 345 millones de pesos para la empresa, que bajo el esquema de APP iba a quedar contratada para la obra.

Al intervenir el gobierno federal, el financiamiento será totalmente público, haciendo del puente una vía gratuita que se espera pueda comenzar a construirse en el 2022.

Por otra parte, el gobernador informó que la inversión para la remodelación del bulevar Colosio implicará más de 2,000 millones de pesos, para ampliar esta vialidad a 10 carriles, colocar iluminación, crear áreas verdes, así como ampliar los tréboles vehiculares como el que se encuentra a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún. 

Lo anterior es parte de los acuerdos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, se anunció que en Tulum se desarrollará el Parque del Jaguar para proteger la zona arqueológica.

Con información de El Economista/Jesús Vázquez

Tags: Bulevar Luis Donaldo ColosioCancúnCarlos Joaquín González
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Reclama funcionario stands asegurados de pruebas COVID-19; estaban bajo el aval de Laura Beristain

Next Post

EN OAXACA: Cancún FC dará inicio al clausura 2022

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
EN OAXACA: Cancún FC dará inicio al clausura 2022

EN OAXACA: Cancún FC dará inicio al clausura 2022

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión