Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México permanecerá en semáforo Naranja por la siguiente semana, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, pero será con una mayor reapertura de actividades.
“Seguimos en semáforo naranja en la ciudad. Creemos que esta disminución, aunque lenta, tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad tiene que ver con las medidas preventivas”, dijo la jefa de Gobierno.
Señaló, además, que el día de ayer hubo una disminución de 25 camas de hospitalización en hospitales públicos y privados de toda la ciudad.
Actualmente, el 77% de las personas hospitalizadas en la capital son de la Ciudad de México, 22% del Estado de México y 2% de otros estados del país.
Reapertura de bares y salones de fiesta la próxima semana
Con el semáforo naranja la siguiente semana, se permitirá la reapertura de bares, cantinas y antros, así como de salones y jardines de fiestas, siempre y cuando su reapertura sea operando como restaurantes.
Estos podrán ofrecer el servicio de alimentos y operar tal como lo hacen los restaurantes en cuestión de horarios y medidas sanitarias hasta que la ciudad esté en semáforo verde.
“No quiere decir que se abren las actividades de salón de fiesta y bares, no. Lo que estamos diciendo es que estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas”, enfatizó Claudia Sheinbaum. “Tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes en la Ciudad de México.
Entre las medidas sanitarias están un máximo del 30% de aforo o 40% en caso de contar con exteriores, música a un máximo de 62 decibeles y uso obligatorio de equipo de protección para meseros.
Además del uso de menús digitales y gel antibacterial, y fomentar el pago electrónico. Se mantiene la prohibición de fumar.
El horario de apertura es a las 7 am y el cierre a las 10 pm como máximo.
Con información de Latinus