Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La alianza Va por Quintana Roo del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, en irrompible porque es un convenio firmado por las dirigencias nacionales y no hay mecanismos legales que puedan cambiar los resultados de la encuesta que favorecieron a Jesús Pool Moo como el mejor posicionado para encabezar la candidatura común por la alcaldía de Cancún, aclaró Leobardo Rojas dirigente del PRD en Quintana Roo.
En entrevista para Noticaribe Peninsular el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, reiteró que la candidatura común en Benito Juárez está firme, y que los partidos trabajan en la construcción de un programa de trabajo en conjunto.
“Respetamos a todos los que participaron en la medición, los candidatos deberían estar sumándose al proyecto, entendemos el malestar y son a título personal, ya pasamos el proceso de medición y la candidatura común está firme, está sólida, los partidos ya estamos trabajando en el plan de trabajo”, aclaró.
Sobre si existen mecanismos legales para cambiar la encuesta que favoreció a Jesús “Chucho” Pool Moo como el candidato idóneo, y que derivó la inconformidad del aspirante del PAN, Carlos Orvañanos Rea, quien desconoce la encuesta porque existieron anomalías en el proceso.
Leobardo Rojas aclaró que la empresa que realizó la medición es una encuestadora seria y contratada en consenso entre el PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo.
“La medición es una herramienta que se usa al interior, en éste caso el proceso del siglado es del PRD nosotros convocamos a militantes, aspirantes, aliados y ciudadanía en general, pero la designación es facultad del Comité Ejecutivo del PRD, nosotros queríamos al llevar mejor posicionado”, precisó el dirigente estatal del PRD.
Explicó que el registró del candidato se realizará en el plazo que establece el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a partir del 2 al 7 de marzo.
“La alianza hasta ahora sigue firme, fue un convenio firmado por las dirigencias nacionales”, finalizó.