Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – La ex diputada local de Morena, y ahora integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Reyna Durán Ovando, calificó como arrodillados a los legisladores de 4T en la Décimo Séptima Legislatura por los “reconocimientos” al Gobernador, Carlos Joaquín González durante su último informe de Gobierno al Congreso del estado.
Reyna Durán cuestionó que los diputados de Morena y aliados Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Fuerza por México, criticaron en campaña el gobierno de Carlos Joaquín. Pero, durante sus intervenciones en la glosa del Sexto Informe de Gobierno, reconocieron que el mandatario consolidó un cambio a la verdadera “transformación”.
“No tuvieron los tamaños para hacer críticas de frente”, señaló.
Y subrayó, “Hoy parecía que era una sesión que se estaba alabando y ensalzando. Hay cosas muy buenas en el gobierno de Carlos Joaquín. Pero, es de reírse, porque mientras estaban en campaña decían que Carlos Joaquín era de lo peor, y hoy podían que decírselo de frente, se quedaron calladitos”.
La ex diputada reiteró, “todos como dicen vulgarmente, en su mayoría se arrodillaron”.
Reyna Durán retó a los legisladores a no aprobar deuda para el estado. “Porque eso era lo primero que nos criticaron y nos reprocharon”.
Por último, en contraste, las expresiones de Reyna Durán en cuanto al diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Renán Sánchez Tajonar como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, señaló que es un hombre institucional.
Por lo que confió en que tendrá un buen desempeño en el Congreso del estado.