Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya un crecimiento de la panista Xóchitl Gálvez y asentó que la construcción de su candidatura presidencial es un intento de engaño a la gente. Aseveró no tener miedo de las voces en favor de la senadora porque “está muy fuerte el movimiento de transformación”.
Esta mañana, en su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario fue interrogado sobre la panista, a lo que insistió en que se trata de la candidata de la “mafia del poder” que busca “volver por sus fueros para seguir robando”, por lo no se quedará callado para seguirlo denunciando.
Te puede interesar: FINANCIAL TIMES: Xóchitl Gálvez, “competencia seria” para AMLO y la 4T
“Acuérdense cómo engañaron cuando el fraude electoral, engañaron a muchísima gente; engañaron cuando ofrecieron que las cosas iban a mejorar con el regreso del PRI, y cada vez se hundía más el país. Y ahora quieren engañar para volver por sus fueros, para seguir robando. ¿Cómo me voy a quedar callado? ¿Cómo no le voy a decir a la gente que la señora Xochitl Gálvez es la representante de (Carlos) Salinas o de (Vicente) Fox o de Diego (Fernández de Cevallos) o de Claudio X. González? ¿Cómo no se lo voy a decir a la gente? Tengo la obligación de hacerlo. Y ya que cada quien decida, pero que no los engañen, ya teniendo la información que cada quien, libremente, decida, pero no engañar, sino dar toda la información. Fuera máscaras”.
—¿Tiene miedo del crecimiento de Xóchitl Gálvez que se ha mencionado en la prensa? -se le preguntó.
—No, no no, está muy fuerte el movimiento de transformación, mucho muy fuerte, y creo que cometieron error, porque quisieron engañar. O sea, es que no se puede ya a estas alturas quererle jugar el dedo en la boca a la gente, o sea, como a ver, me subo a una bicicleta o llego en un triciclo: ‘Tamales, tamales, ricos tamales’ (dijo irónico). Y ya ¿no? O digo una groserías -replicó el mandatario.
Destacó que la senadora apenas ganó una elección en las Lomas de Chapultepec. “Pero con todo respeto, México no es las Lomas, o sea, sí, son muy importantes los que viven en las Lomas, son los mas ricos de México, pero México es muchísimo más que eso, estamos hablando de la sierra de Chiapas. ¿Cuándo ha ido Xochitl Gálvez a la sierra de Chiapas? ¡Cuándo ha ido al Porvenir, a Motozintla? ¡No! Además, son cuestiones de convicciones, de principios, de ideales. Y ella ha estado pues trabajando con Fox, imagínense, nada más. Y ahora con Claudio X. González”.
Con la información de La Jornada