• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
martes, mayo 20, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“KARL”: La tormenta tropical impactará Veracruz

12 octubre, 2022
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La vigilancia de la tormenta tropical “Karl” no ha pausado, esta continúa su trayectoria y de acuerdo a lo informado por Roberto Zapata, meteorólogo de Conagua la posible zona de impacto cambió.

Compartió que el sistema todavía se continúa organizando dentro del Golfo de México y a las 7 de la mañana del miércoles 12 se ubicó a aproximadamente 275 kilómetros al este – noreste de Tuxpan y a 300 kilómetros del nor – noreste del Puerto de Veracruz.

Los vientos máximos sostenidos indicó, se encuentran en 70 km/h y se mueve hacia el nor – noroeste a razón de 9 km/h.

“De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes se prevé que para el día de mañana el sistema comience su desplazamiento hacia el suroeste y principalmente se aproxime a la costa sur de Veracruz, probablemente en las partes de Alvarado y hasta los Tuxtlas.”

Lo anterior se pronostica para las últimas horas del jueves 13 y primeras del viernes 14 de octubre.

“Hasta el momento y todavía sería como tormenta tropical con vientos máximos de 60 y 65 km/h sin descartar que las rachas pudieran alcanzar los 70 u 80 km/h ya en la cercanía del centro del sistema”, explicó.

Sin mencionar la zona de posible impacto, se esperan lluvias en diversas partes del estado de Veracruz durante los próximos días.

“Para este miércoles pudiéramos tener lluvias muy fuertes, valores puntuales que estarían entre los 50 y 75 milímetros principalmente en zonas montañosas del centro de la entidad veracruzana y hacia lo que serían las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá”, concluyó el meteorólogo.

Activan medidas preventivas

Ante la alerta por el posible impacto de la tormenta ´Karl´, ayuntamientos de la zona norte activaron a sus consejos municipales de Protección Civil para definir acciones preventivas y reactivas ante la emergencia que puede generarse en próximas horas.

En apego a lo dispuesto por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Protección Civil, se están aplicando medidas como recorridos en sectores de mayor riesgo a inundaciones o deslizamientos.

En Poza Rica hubo una reunión extraordinaria entre autoridades locales y, en caso necesario, por conducto de la Unidad de Protección Civil se convocará a sesión del consejo municipal de Protección Civil.

Además se realizan recorridos para supervisar el nivel del río Cazones, operación del cárcamo de bombeo y se tomaron las medidas pertinentes para activar los albergues si es necesario evacuar sectores con afectaciones.

Están coordinándose con el Gobierno local el Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Municipal, Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, CAEV, entre otras dependencias.

En Tuxpan, el alcalde José Manuel Pozos Castro convocó de manera extraordinaria a reunión con los interesantes Consejo Municipal de Protección Civil para coordinar acciones preventivas, ante posibles efectos de la tormenta tropical ´Karl´.

Ante esta amenaza natural, las autoridades de los tres niveles de Gobierno se mantienen en alerta permanente y en constante comunicación.

Se recomienda a la población estar atenta a los avisos de Protección Civil, por los medios oficiales.

Con información de Imagen de Veracruz

Tags: Karltormenta tropicalVeracruz
[adrotate banner="3"]
Previous Post

MODELO AGOTADO: Trabajadores de turismo de QR, por debajo del nivel de pobreza

Next Post

CORTE DE CARRILES: Arranca cuarta etapa de remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Nacional

Avalan 18 congresos la Supremacía Constitucional

31 octubre, 2024
Nacional

Firma Sheinbaum decreto que devuelve a Pemex y a CFE al pueblo

30 octubre, 2024
Load More
Next Post
CORTE DE CARRILES: Arranca cuarta etapa de remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio

CORTE DE CARRILES: Arranca cuarta etapa de remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión