Agencias
KANTUNILKIN.- Al vencer el plazo acordado para llegar a un arreglo, ejidatarios de Kantunilkin tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerraron la carretera de acceso a la cabecera Municipal de Lázaro Cárdenas.
Este lunes 31 venció el plazo de 15 días que acordaron con las autoridades estatales que intervinieron como intermediarios, para llegar a un acuerdo con la CFE.
Sin embargo, la CFE se ha negado hasta hoy a pactar con los integrantes del ejido, por lo que el bloqueo carretero continuará, afectando a miles de turistas que buscan llegar y salir de la Isla de Holbox así como ciudadanos que quieren ingresar a Kantunilkín.
Desde muy temprana hora, los ejidatarios bloquearon los caminos provenientes de las comunidades de El Ideal, Chiquilá y Colonia Yucatán.
Los ejidatarios advirtieron que continuarán estas medidas de presión y dijeron lamentar las molestias que están ocasionando, pues saben bien que las vialidades bloqueadas, son las tres entradas a la cabecera municipal.
Con información de Red Informativa del Sureste