Agencias
CHETUMAL.- El cantante Kalimba aseguró que fue el “chivo expiatorio” de Francisco Alor Quezada, exprocurador de Justicia de Quintana Roo, para limpiar su imagen que había sido afectada por casos en los que famosos habían estado involucrados.
Lo anterior lo afirmó el cantante mexicano, luego de que, en entrevista con Yordi Rodado, fuera cuestionado por el escándalo en que se vio envuelto hace más de 13 años, al ser acusado de violar a una joven, horas después de un concierto realizado en Chetumal.
En ese sentido, el cantante afirmó que el ya fallecido procurador, quien también llegó a ser presidente municipal de Cancún, presuntamente desapareció dos pruebas importantes: Una era un video en el que se muestra a la joven que lo acusó de violación despidiéndose de él de un abrazo en el aeropuerto.
Te puede interesar: Cantante acusa a Kalimba de acoso sexual
La otra, agregó, fue una llamada grabada al número de emergencias que realizó la tía de la joven.
Kalimba aseguró Alor Quezada tenía, entonces, una mala imagen, pues se le acusaba de ser “amigo de los famosos”, y de presuntamente desaparecer pruebas en el caso de Bruce Beresford, productor del programa “Survivor”, sentenciado de asesinar a su esposa, durante unas vacaciones en Cancún.
Kalimba señaló que la primera abogada de la denunciante, luego de unas semanas de que inició el caso, se comunicó con él para informarle que ella había abandonado el caso por encontrar irregularidades.
Incluso, el cantante afirmó que la abogada le aseguró que estaba amenazada por el procurador, para no públicar estas fallas en la investigación.
Agregó que Alor Quezada jamás brindaba declaraciones sobre ningún caso, pero esa vez sí lo hizo, lo que, dijo, ejemplifica el interés sobrado que tenía el procurador para lavar su imagen.
“El procurador nunca salía a declarar en ningún programa, en ninguna revista, fue el único con el que no se podía hablar. En mi caso el productor salió en todos los programas, porque quería limpiar su imagen”, afirmó el cantante, finalmente.
SIM