Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El sistema de semáforos de Cancún tiene más de 20 años de servicio, soportando huracanes, accidentes viales e inclemencias del tiempo, explicó el secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, Rubén Oyarvide Pedrero, en justificación por el mal estado en que se encuentra.
“Existen 160 cruceros semaforizados, la mayoría con sistemas viejos, algunos ya no tienen reparación porque no hay refacciones y, sin embargo, Ingeniaría Vial está tratando de repararlos las 24 horas”.
El jefe policiaco pidió a los automovilistas extremar precaución en los cruces de las avenidas Francisco I. Madero y CTM, Kabah y Chichén Itzá, Bonampak y 20 de Noviembre, Niño Héroes y Rancho Viejo y Kabah y Cobá, por ser de importante flujo vehicular.
Por otro lado, el responsable de la seguridad municipal aseguró que la coordinación con Policía Quintana Roo, Secretaría de Marina, Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado e Instituto Nacional de Migración ha permitido reducir los delitos de alto impacto, de enero a la fecha, particularmente asaltos a mano armada.
“Definitivamente, lo hay (ejecuciones del crimen), no hay pretextos; pero si nos ponemos a ver los números, Benito Juárez pasó del lugar siete al 12 a nivel nacional, de enero a la fecha, hablando de ciudades. Ahí están los números, son datos oficiales, y ese es un logro”.