Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Ocho casquillos fueron localizados en el estacionamiento de Plaza de las Américas, en la entrada del lado sur, como evidencia de un enfrentamiento a balazos que se registró la noche del domingo entre un ciudadano armado y dos asaltantes que obtuvieron un botín de más de 100 mil pesos de la tienda Zara.
La intervención de un justiciero anónimo que estaba armado con una pistola llamó la atención alrededor de las 22:30 horas, cuando trató de impedir la huida de los dos delincuentes, lo que originó una balacera.
Aunque se reportó de manera preliminar la detención de un sospechoso, no se ha confirmado si se trata de uno de los involucrados en el atraco o del ciudadano que portaba un arma de fuego. La Policía Quintana Roo no ha brindado información sobre esta intervención y sobre un detenido que estaba en la parte posterior de una patrulla en el lugar de los hechos.
Las primeras investigaciones señalan que la encargada de la tienda Zara siguió a los dos asaltantes, pidiendo auxilio, luego de haber sido despojada del dinero de las ventas y en el área del estacionamiento, un hombre armado con una pistola le brindó ayuda.
De acuerdo a esa versión, el civil armado realizó disparos contra los sospechosos, quienes respondieron con más balazos, para después darse a la fuga.
Los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron al lugar, encontraron ocho casquillos, calibre 9 milímetros, una motocicleta abandonada y daños por un impacto de bala en un paño de cristal en una tienda de ropa.
De manera preliminar se indicó que los asaltantes sustrajeron aproximadamente 120 mil en efectivo, entre pesos y dólares.