Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- La muerte de un presunto asaltante, quien fue arrollado por una camioneta que conducía el propietario de una tienda de materiales de construcción, para defender a sus empleados de un atraco, se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En lo que es un caso polémico, un joven y una mujer se vieron involucrados en el deceso del presunto delincuente, al ser arrollado por dos vehículos y por este motivo, permanecen detenidos por los delitos de daños y homicidio.
Las investigaciones determinarán si actuaron en legítima defensa o cometieron un acto de justicia por propia mano.
La Policía Quintana Roo confirmó la detención de Gerardo Emmanuel “N”, de 24 años y de Saraí “N”, de 26 años de edad, por los delitos de daños y homicidio, por su probable participación en el atropellamiento y muerte de un hombre que es señalado de cometer momentos antes un asalto en el negocio Ferro Materiales Uno, en el fraccionamiento Villas del Mar.
El robo con violencia fue reportado la tarde del viernes en ese local, que se ubica en la avenida Kabah, a unos metros de la calle Séptima Privada María Kabah, cerca del cruce con el Arco Vial, en la Supermanzana 248.
Los policías reportaron que, al llegar notaron a una multitud de aproximadamente 50 personas, quienes estaban rodeando una motocicleta tirada en la cinta asfáltica, la cual presenta daños en los espejos laterales y una abolladura en la parte izquierda, presuntamente por el impacto que recibió de una camioneta, tipo Frontier, la cual resultó con daños en la parte frontal.
En esa misma zona se encontraba un segundo vehículo, marca Chevrolet, tipo Matiz, de color verde, con daños en la defensa delantera y cerca de ahí, un hombre lesionado estaba tirado en el área de la banqueta.
Un testigo de los hechos señaló que la camioneta tipo Frontier impactó a la motocicleta que circulaba con exceso de velocidad con dos personas a bordo, quienes salieron proyectados contra la cinta asfáltica y después se levantaron y corrieron sobre la misma avenida, uno de éstos llevaba un arma de fuego.
De esta manera, uno de los ocupantes de la moto, apuntó y disparó contra el conductor de la camioneta. En ese momento, la joven que conducía el automóvil, tipo Matiz, perdió el control, al ver al hombre con el arma de fuego y lo atropelló.
El automóvil siguió su marcha fuera de control y colisionó la pared de una tienda.
El cuerpo sin vida del presunto asaltante fue encontrado junto con una pistola en el área de la banqueta de la calle Séptima Privada María Kabah, cerca del local de Ferro Materiales Uno, donde se registró el atraco.
El segundo ocupante de la motocicleta, quien presuntamente participó en el asalto, se dio a la fuga, después de ser colisionados por la camioneta.