Agencias
CANCÚN.-Con un total de 22 homicidios dolosos, cerró la primera semana del mes de julio en Quintana Roo, los cuales se registraron en siete de los 11 municipios.
La última semana fue particularmente violenta en la región y para el lunes, un doble homicidio se registró en un camión de transporte público en la zona hotelera de Cancún.
Te puede interesar: QR se tiñe de violencia con 12 homicidios dolosos
En el interior del vehículo y ante la mirada de los pasajeros, hombre fue ejecutado a balazos, generando terror entre turistas y trabajadores de la zona de hoteles pues una mujer fue asesinada también.
Homicidios en Solidaridad
En Solidaridad, un cuerpo fue hallado dentro de un tambo en la colonia Colosio de Playa del Carmen, mientras que en José María Morelos, un hombre fue asesinado a balazos dentro de su vivienda en la colonia San Antonio Tuk.
Adicionalmente, se reportaron tres homicidios más en el Estado, aunque no se especificaron los municipios donde ocurrieron.
Ejecutados en BJ, OPB y FCP
Para el martes en Benito Juárez, un cuerpo envuelto en una sábana fue encontrado en el fraccionamiento Cielo Nuevo de la región 249.
En Othón P. Blanco, un hombre fue ejecutado a balazos en la calle Belice con Anastasio Guzmán de la colonia Adolfo López Mateos en Chetumal y otro homicidio fue reportado sin especificar la ubicación exacta.
El miércoles una mujer falleció en el Hospital General de Cancún, después de haber sido herida a balazos en la colonia Avante.
Ese mismo día en Felipe Carrillo Puerto, durante la contingencia por el huracán Beryl, un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Tihosuco y en Tulum, una mujer fue ultimada por su yerno en la colonia Maya Pax.
El viernes la violencia continuó con el asesinato de dos hombres en la región 203 de Cancún y minutos más tarde, otro hombre fue ejecutado en la región 228, elevando la cifra de homicidios en el municipio de Benito Juárez.
El sábado, el cuerpo sin vida de una persona fue encontrado en un bote de basura en la región 236 de Cancún y horas más tarde, una pareja fue ejecutada a balazos en la supermanzana 327.
La semana culminó con más tragedias: en Solidaridad, un cuerpo envuelto en una lona fue encontrado en la zona de invasión Las Torres en Playa del Carmen. En Isla Mujeres, un hombre fue asesinado en un motel de Rancho Viejo, presuntamente por el esposo de la mujer con la que se encontraba, mientras que la mujer murió en el hospital general de Cancún.
Esta serie de asesinatos subraya la urgente necesidad de implementar estrategias efectivas de seguridad y justicia, para asegurar la protección de los habitantes y visitantes de Quintana Roo.
Red Informativa del Sureste (RIS)