Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El “gran campeón mexicano” Julio César Chávez, admitió que los niveles de drogadicción está a tope e hizo énfasis en la prevención que deben de aplicar los padres de familia.
“A veces los papás como dicen en mi tierra, nos hacemos pendejos con los hijos. Pero como en mi caso, por las buenas o por las malas debemos ayudarlos, porque caer en las drogas sólo te lleva a la muerte o a la cárcel”, destacó.
Y aún más “Nos llegan de todas las edades con el fentanilo que es muy barato y se consigue muy fácil. Y los pone todos psicóticos”, lamentó el también analista de box.
El tres veces ex campeón mundial dará una charla motivacional en el Teatro de la Ciudad llamada “Mi pelea más grande”.
Chávez no descartó instalar clínica para drogodependientes en Quintana Roo. “Ya me la habían ofrecido, pero es cosa de platicar con las autoridades y con la presidenta Lili Campos“, contestó.
Con 11 años limpio de adicciones, el ex pugilista reconoció que sus charlas pueden impactar positivamente sólo a algunos adolescentes y jóvenes “que les puede caer el 20”.
Del pugilismo, precisó que “nunca me he considerado el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, pero si la gente lo dice, y pues me la tengo que creer”, dijo entre risas.
Y también elogió a las mujeres “Son mejores las peleas entre mujeres. Desde que suena la campaña se están dando de chingadazos. Deberían ganar igual que los hombres”, opinó.