Nacional

Juez ordena traslado urgente para internar a “El Bronco” en un hospital de Monterrey

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

NUEVO LEÓN.- Un juez de control y de juicio oral penal del estado ordenó que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, sea trasladado este domingo del penal de Apodaca -en donde está recluido acusado del delito de abuso de autoridad- a un hospital privado para ser internado y se le realicen estudios clínicos.

Así lo confirmó a Latinus la defensa del exmandatario estatal, que fue la que presentó la solicitud al juez José Antonio Almaguer Garza para el traslado al nosocomio Doctors Hospital, ubicado en Monterrey, luego de que los médicos de Rodríguez Calderón, tras hacer una valoración de su estado de salud, recomendaron su hospitalización al considerar que no ha mejorado de los padecimientos que le aquejan.

A Rodríguez Calderón se le realizarán laboratorios clínicos completos, una endoscopia superior, una colonoscopia, un gamagrama con eritrocitos marcados, así como una valoración por cardiología.

El juez Almaguer Garza determinó dar aviso al alcaide del Centro de Reinserción Social número 2 Norte, para que proceda a dar cumplimiento al traslado del exgobernador, y advirtió que de no acatar la orden se impondrá una multa de 20 a 5000 Unidades de Medida y Actualización.

“El Bronco” fue acusado por el delito de abuso de autoridad por haber requisado la Ecovía en el 2016 argumentando que se habían detectado irregularidades en la operación. El gobierno estatal tomó el control de los activos de la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, que tenía la concesión para operar la Ecovía.

De acuerdo con información obtenida por Latinus, en marzo se abrieron nuevas carpetas de investigación luego de que excolaboradores de la administración de Rodríguez Calderón, que gobernó Nuevo León de 2015 a 2021, denunciaron que fueron obligados a entregar una cuota de apoyos por escrito y económicos.

El exgobernador de Nuevo León fue detenido por delitos electorales. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) estatal lo investiga por recibir aportaciones de dinero irregulares.

Con información de LatinUS

Related Posts