Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal ordenó cesar todos los actos de incomunicación, segregación, aislamiento, tortura, abuso de autoridad y otros, que las autoridades penitenciarias puedan cometer en contra del exlíder y fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, quien se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El juez Octavo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México concedió al “capo de capos” una suspensión de plano y de oficio contra todos estos actos que Caro Quintero reclamó a través de una cuarta demanda de amparo presentada a su nombre.
“Con fundamento en los artículos 125 y 126 de la Ley de Amparo, se decreta de plano y oficio la suspensión para que cesen los actos consistentes en la incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida de Rafael Caro Quintero, así como cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 constitucional”, señaló el juez.
La demanda fue presentada a nombre de Caro Quintero por José Mora León en contra de actos del director del penal federal del Altiplano y otras autoridades.
En consecuencia, el juzgador ordenó notificar personalmente al quejoso en el penal federal para informarle de la tramitación del amparo, requerirle que manifieste si ratifica la demanda e informarle sobre la suspensión que le fue concedida.
Con información de Proceso