Agencias
TOKIO.- La pareja de taekwondoínes Briseida Acosta y Carlos Sansores vencieron a su primer rival, la basculas. La oriunda de Sinaloa dio el peso perfecto para su categoría de +67 kg mientras que el de Chetumal estará compitiendo por la categoría de +80.
A través de la cuenta de Twitter de la Federación Mexicana de Taekwondo se dieron a conocer imágenes de ambos atletas luego de su pesaje. “Briseida Acosta y Carlos Sansores realizaron el pesaje y superaron sin problemas la báscula. Los taekwondoínes estánlistos para c ompetir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, se lee.
Cabe aclarar que la competencia de ambos será este mismo lunes, aunque en los registros de Tokio 2020 aparezca como martes 27 de julio, pues hay que recordar que la diferencia de horarios es de 14 horas. Los dos atletas buscarán avanzar tras su primer pelea.
El primero en subir a representar a México en Tokio 2020 es Carlos Sansores quien tendrá como rival al croata Ivan Sapina. La pelea de octavos de final será en punto de las 20:15 pm.
Briseida Acosta saltará al tatami casi de inmediato que Sansores. La sinaloense tendrá como rival a la francesa Althéa Laurin tambien en la ronda de octavos de final en punto de las 22:30 pm.
Los mexicanos en caso de ganar sus primeros duelos este mismo lunes podrían luchar por los 4tos de final y su siguen en esa línea podrían disputar una semifinal en la madrugada de este martes. En caso tener posibilidades de medalla estarán compitiendo hasta el martes 27 (México).
Ambos atletas están catalogados como una promesa de medalla, especialmente Briseida Acosta que llegó en el cambio generacional con María del Rosario Espinoza y es la oportunidad perfecta para iniciar su historia.