Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La diputada Ana Pamplona aseguró que el fuego “amigo” generado por la delegada del PT, Tania Valentín Rodríguez Ruíz debilitara al partido en las próximas elecciones.
Sobre su expulsión dijo que hasta ahora no hay una notificación oficial de la dirección del PT por lo que sigue siendo militante y diputada de esta fracción parlamentaria en el XV Legislatura del Congreso Local.
La legisladora reconoció que se le está desconociendo de la Asociación Nacional de Diputados Locales del PT pero insistió en que sigue siendo militante y diputada de esta fracción parlamentaria en el XV Legislatura del Congreso Local.
Dijo que el proceso de desafiliación es largo, de hecho aseguró que hasta el momento no se ha dado el primer paso. Dijo que al haber sido una decisión unilateral y sin incluir su participación, apelará esta resolución.
Descartó que por el momento tenga interés de migrar a otro partido político sobre todo porque comulga con la ideología política del PT.
“Pudiera ser fuego amigo, siempre he dicho que no hay publicidad mala, es parte de un juego que se está dando por las próximas contiendas”, reiteró.
De hecho, reconoció que este juego político afecta al PT, incluso anticipó que influenciara en una baja de votos que podría ocasionar que el PT pierda su registro en el estado.